La fintech FinZi anunció su nuevo programa llamado “crédito de libre transformación”, destinado a brindar acceso financiero y oportunidad para la comunidad transgénero en Colombia.
La falta de apoyo familiar y financiero para la comunidad trans en Latinoamérica ha llevado a jóvenes a realizarse procedimientos pocos seguros que terminan dejando secuelas en su salud.
Este crédito manejará tasas de interés diferenciales, modos diferentes de evaluación para el crédito, sin requisitos mínimos, adicional tendrá un programa de financiamiento personalizado, alianza directa con clínicas especializadas, apoyo psicológico y salud mental.
“Con esta iniciativa, queremos seguir apostándole a las nuevas generaciones, pues creemos que la inclusión financiera de los jóvenes es crucial para su empoderamiento”. Afirmó Juan Zavala, CEO y cofundador de FinZi.
FinZi le apuesta a la inclusión financiera de jóvenes pertenecientes a la generación Z, ya que esta comunidad carece de inclusión financiera.
Características del crédito
* Tasas de interés especiales.
* Modelos de evaluación crediticia alternos con requisitos mínimos.
* Programa de financiamiento especial y ajustado a las necesidades de cada persona.
* Desembolso directo a clínicas aprobadas y especializadas en proceso de género.
* Acompañamiento psicológico y emocional para a brindar apoyo integral.
Zavala también argumenta que: “Más del 40% de las personas LGBTIQ+ encuentran dificultades para acceder a servicios financieros, lo que limita su capacidad de administrar las finanzas. Por eso, nosotros queremos ser los pioneros en darle a la comunidad el apoyo e inclusión para que puedan expresarse, realizarse libremente y lograr lo que sueñan”.
Esta fintech pretende realizar el primer desembolso del crédito antes de que culmine el año 2023 y solo está disponible para usuarios mayores de 18 años que cumplan con los requerimientos.
Esta es una oportunidad para los artistas webcam del país, que les permite tener acceso a un crédito sin mucho papeleo o requisitos, porque las entidades bancarias suelen denegar créditos a personas de esta industria y, de esta manera, niegan la oportunidad de tener una vida financiera estable.